martes, 25 de mayo de 2010

“ARRIAGA LA FIESTA GRANDE”

ARRIGA CIUDAD CENTENARIA

Se llevará a cabo el festival cultural “Arriaga ciudad centenaria 2010” donde habrán actividades como Talleres, presentaciones literarias, mesas redondas, conferencias, foro popular, exposición, música; dichas actividades se realizarán en el Parque central y presidencias/ auditorio Ángel Albino Corzo.

El festival dará inicio a las 19:00 horas en el foro del parque central de Arriaga, con la presencia del Lic Juan Sabines Guerrero, Gobernador del estado, la Lic. Marvin Lorena Arriaga Córdova, Directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas; (CONECULTA) y el Lic. Carlos Bebwell Iturbe, Presidente municipal de Arriga; quienes inaugurarán el evento.

El 28 de mayo de 1910, se erigió el nombre de Arriaga, por tal motivo a sus 100 años como única ciudad centenaria del estado de Chiapas, del 26 al 29 de mayo se realizarán las actividades culturales con la finalidad de que haya un encuentro artístico y familiar para recordar la historia de esta ciudad, así también conservar la unidad y el intercambio de la gente de Arriaga y las personas que viven cercanas a ésta.

El evento dará inicio el 26 de mayo a las 19: horas con la: ceremonia de inauguración, con la presentación de la banda filarmónica infantil y juvenil Bandunga de Ecatepec Oaxaca, el día 27 estará el grupo infantil de salsa y Compañía regional de danza folklórica Lu laá, el 28 estará Gerardo Arellano “el caballero de la banda Mariachi Monarcas /banda salinera/ grupo musical Gavilanes de Jalisco y por ser este el día grande de Arriaga que se celebran los 100 años, por la noche estará el cuenta cuentos Mario Iván Martínez, día 29 se llevará a cabo la actividad de reciclado y collage.

Así también el carro trashumante que se ha convertido en escenario, y es un foro itinerante para llevar a todas las colonias espectáculo y este camión cultural trashumante recorrerá las ciudades aledañas de este municipio del 26 al 29 de mayo, en donde se darán los talleres de elaboración de manta, taller de lectura, el espectáculo costumbre, entre otras.

Los invitados a este festival para impartir las actividades son: Raúl Ornelas, César Gandi, Mario Iván Martínez, Alejandra Robles, Compañía regional de danza folklórica Lu laá, Rocío González, Benjamín Lorenzana, y con la presentación especial de un artista mundial el maestro Francisco Toledo (pintor oaxaqueño).

La ceremonia de clausura será el día 29 de mayo a las 19:00 horas, con la presencia de César Gandi y Alejandra Robles; sin duda Arriaga estará llena de gente de diversas localidades y municipios cercanos que se darán cita para festejar juntos la cuidad centenaria del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario